El duelo entre Barcelona y Liverpool acaparará toda la atención. Si bien el cruce entre Tottenham y Ajax tiene su atractivo, los partidos que jugarán en Camp Nou y Anfield levantan una expectativa descomunal. Y como si fuese poco, Virgil Van Dijk, actualmente considerado el mejor defensor del mundo, tendrá la prueba de fuego: marcar a Leo Messi.
Luego de eliminar al Porto y volver a Liverpool, el holandés dialogó con los medios ingleses y fue consultado sobre cómo detener al argentino: «¿Cómo vamos a hacerlo (para a Messi)? No tengo ni idea. Ya lo veremos. Todos tenemos que hacerlo, tenemos que hacer una trabajo en equipo».
En esa misma línea, Van Dijk profundizó: «Nunca debe ser un marcaje uno contra uno. No debe ser solo yo contra un determinado jugador. La única forma de defender bien es hacerlo con todos juntos. Lo que no tengo dudas es que será difícil porque es el mejor jugador del mundo».
Será la primera vez que Van Dijk tenga la dicha de marcar al 10 del Barcelona y viceversa. Un choque fenomenal que se dará dentro de una serie que paralizará al mundo del fútbol.