Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant, ganó la demanda que había interpuesto contra el condado de Los Ángeles por lo que podrá conocer los nombres de los policías que fotografiaron el lugar del accidente en el que murieron la leyenda de Los Angeles Lakers y su hija Gianna.
El juez federal de distrito, John F. Walter, falló en contra del condado de Los Ángeles, por lo que deben revelar la identidad de los oficiales de policía que tomaron las fotos del accidente, las cuales fueron entre 25 y 100 capturas. Estas fueron difundidas entre uniformados y civiles.
«Aunque la Corte reconoce que este caso ha sido objeto de escrutinio público y atención de los medios de comunicación y que los acusados adjuntos están legítimamente preocupados de que se encontrarán con el escrutinio y ataques en las redes sociales, tales preocupaciones, por sí mismas, no son suficientes para superar la fuerte presión del público en su interés en el acceso», mencionó el escrito del fallo.
Así, Vanessa Bryant y sus abogados podrán continuar con la investigación del caso por la demanda que interpuso por daños y prejuicios por negligencia e invasión a la privacidad. El acceso a los nombres les permitirá hacer la demanda contra estos implicados.
La otra demanda de Vanessa Bryant en relación a la muerte de Kobe fue al piloto Ara Zobayan así como a las empresas propietarias y operadoras del helicóptero Sikorsky S-76, que se estrelló en enero de 2020. Las familias de las otras víctimas demandaron a las compañías, pero no al piloto.
Recordemos que en febrero pasado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte brindó los resultados de su investigación sobre el caso de la muerte de Kobe Bryant donde se comprobó que Ara Zobayan volaba bajo vuelo visual y que las condiciones del clima, al igual que el terreño montañoso provocaron la desorientación espacial del piloto. A su vez, otros factores podrían comprobar su responsabilidad en el accidente.