La Selección de Panamá no tuvo problemas para derrotar este lunes 1-2 a Costa Rica en su presentación en la Copa Oro 2023, por lo que comanda el Grupo C con este resultado.
Los goles de la victoria panameña los anotaron José Fajardo y Édgar Bárcenas. En tanto, Aarón Suárez descontó para la selección ‘tica’.
‘Me voy con tres puntos importantes, me voy muy contento con la actitud de los jugadores, con la paciencia para llegar al arco rival. Costa Rica aprovechó la relajación del final para anotar un gol que no debería haber ocurrido, nos deja un mal sabor, el partido lo tuvimos que haber liquidado antes’, dijo el director técnico de Panamá, el danés Thomas Christiansen.
En el partido disputado en el estadio DRV Pink de Fort Lauderdale, Panamá se fue al frente a los 23 minutos cuando Fajardo remató con la cabeza un centro enviado por Eric Davis desde el sector izquierdo.
Tras el gol, el encuentro se desarrolló con pocas opciones de gol para ambas selecciones, con un Panamá viéndose un poco más agresiva que Costa Rica, que por momentos se vio displicente y sin ideas para generar jugadas.
El segundo gol de Panamá cayó a los 68 minutos cuando Bárcenas remató sin marca frente a la portería un centro enviado por Michael Murillo desde el sector derecho.
Costa Rica descontó en tiempo de reposición por conducto de Suárez, quien definió tras eludir al portero Orlando Mosquera después de hacer jugada de pared con Joel Campbell a los 91 minutos.
Con su triunfo, la selección panameña se ubicó en el liderato del Grupo C con tres puntos, los mismos a los que llegó Martinica tras vencer más temprano 2-1 a El Salvador.
Falta mucho por hacer, puntos de mejora siempre hay muchos y eso es lo que vamos a buscar, eso depende de nosotros y la actitud que tengamos de aquí para adelante. Soy de los que piensan que uno tiene que ir hasta el final, cuando hay situaciones difíciles hay que seguir adelante’, dijo el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.