El Comité de Árbitros de la FIFA este lunes 9 de julio anunció quiénes son los nombres de los 12 árbitros que seleccionó como candidatos para dirigir los últimos cuatro partidos del Mundial de Rusia 2018.
Para estos encuentros -las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final- quedan doce árbitros, 26 asistentes y diez árbitros de VAR.
Los «supervivientes» son: el iraní Alireza Faghani, el senegalés Malang Diedhiou, el estadounidense Mark Geiger, el mexicano César Aturo Ramos Palazuelos, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci, el neozelandés Matthew Conger, el turco Cuneyt Cakir, el holandés Bjorn Kuipers, el serbio Milorad Mazic y el italiano Gianluca Rocchi.
La FIFA eligió a Cunha pese a que la selección de su país, Uruguay, cayó ante Francia por 2-0 en los cuartos de final. El organismo no tiene en cuenta ese tipo de vínculos deportivos cuando nombra a un colegiado. Por ello, la primera semifinal, que disputarán este martes Francia y Bélgica, la dirigirá este uruguayo.
Los asistentes de vídeo que continúan son: el brasileño Wilton Sampaio, el argentino Mauro Vigliano, los alemanes Bastian Dankert y Felix Zwayer, el portugués Artur Dias Soares, el polaco Pawel Gil, y los italianos Massimiliano Irrati, Daniele Orsato y Paolo Valeri.
El Comité de Árbitros de la FIFA agradece a los colegiados, que no pasan a esta otra fase, por su trabajo, entrega y profesionalismo durante el Mundial.