Los contagios por Covid-19 han aumentado de gran manera en los últimos días. Por este motivo, se ha impulsado a la población mexicana a ser vacunados con un refuerzo (tercera dosis). Ante la situación, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez predicó con el ejemplo y compartió una foto en sus redes sociales, mostrando el momento exacto en que este se vacunaba.
“Por mí, por ti y por todos!”, escribió el piloto de Red Bull.
Para rematar, el oriundo de Jalisco se sumó al hashtag de “vacunarse salva vidas”, dejando en claro su postura, apoyando la idea de que la vacunación sí era de utilidad. Su ejemplo es el opuesto a otros deportistas como el popular tenista Novak Djokovic, o de futbolistas como el mediocampista del Bayen Munich, Joshua Kimich. En el caso de los dos mencionados anteriormente, se han negado a recibir la vacuna.
Su mensaje fue bien recibido en su cuenta de Twitter, pues en unas cuantas horas se convirtió en una de sus publicaciones más virales. Con esto, el corredor se asegura poder seguir compitiendo en los distintos países a los que tiene que viajar por sus múltiples carreras de la Fórmula 1.
La temporada pasada de la F1 fue vital para que Sergio Pérez se acomodara como el máximo ídolo del automovilismo en México. Durante el 2021, Checo vivió su primera competición como parte de la escudería de Red Bull, una de las más importantes dentro del circuito. Las expectativas eran muy altas y el mexicano demostró estar a la altura, pues fue vital para los éxitos de final de temporada.
Primero sorprendió a propios y extraños al terminar en el primer lugar durante el Gran Premio de Sakhir. El corredor hizo historia al ser el segundo mexicano en lograr ganar un carrera de la Fórmula 1. El primero fue Pedro Rodríguez, quien lo logró en 1970 en el Gran Premio de Bélgica.
Posteriormente, hizo una gran carrera en el esperado Gran Premio de México. A Checo no le bastó con deslumbrar al público en general con sus maniobras sobre Paseo de la Reforma, sino que se convirtió en el primer mexicano en la historia que se subió al podio de la competición durante un GP de su territorio. Quedó detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Para concluir su gran temporada y afianzarse como ídolo, jugó un papel crucial en la última carrera. Durante el Gran Premio de Abu Dhabi, Hamilton de Mercedes y Vestappen de Red Bull llegaron empatados en puntos, por lo que aquel que terminara en la mejor posición se quedaría con el campeonato del mejor corredor del mundo.
Durante la carrera, los dos punteros tuvieron que ir a los pits. Mientras tanto, Checo quedó como primero. Hamilton logró volver primero a la pista y, cuando parecía que tenía el camino despejado para ser campeón nuevamente, el mexicano se encargó de frenarlo el mayor tiempo posible. Con ello Verstappen recobró terreno y terminó ganando la carrera y la temporada.
Con estos logros, Checo Pérez se afianzó como uno de los máximos ídolos deportivos en México. Consciente de ello, utilizó influencia y sus redes sociales para hacer público su mensaje, con la intención de generar conciencia en torno al tema de la vacunación, justo cuando los contagios comenzaron a subir y es más necesario seguirse cuidando.