Aunque aún quedan cuatro jornadas, Manchester City dio un nuevo paso hacia adelante y acaricia su séptimo torneo de Primera División en Inglaterra, algo que podría lograr este mismo fin de semana. Los Ciudadanos ganaron 2 a 0 ante Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium gracias a los tantos de Sergio Agüero y Ferran Torres.
Con este resultado, los visitantes ostentan 80 puntos en 34 presentaciones, 13 más que el Manchester United. Su clásico rival está obligado a vencer al Liverpool mañana en Old Trafford para estirar la definición del torneo. Cualquier otro marcador dará rienda suelta a los festejos en la otra parte de la ciudad.
Los dirigidos por el español Pep Guardiola destrabaron el partido gracias a una muy buena definición del Kun, quien está disputando sus últimos partidos en la institución (anunció públicamente que no renovará su vínculo una vez finalizada la temporada). El argentino ingresó a pura potencia al área y con un violento remate quebró la resistencia de Vicente Guaita. Un minuto más tarde apareció el español Ferran Torres para ampliar el tablero y brindarle un golpe de K.O. a los locales.
Agüero, que tras 10 temporadas se convirtió en el goleador histórico del club y el máximo artillero extranjero de la competencia, alcanzaría su título número 15 en el City (cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y 6 Copa de la Liga de Inglaterra).
En caso de obtener el título, el plantel comandado por el ex Barcelona podrá focalizarse exclusivamente en las semifinales de la Champions League, el gran anhelo de la Institución. En la ida vencieron por 2 a 1 al PSG en Francia y definirán la serie el próximo martes en el Etihad Stadium.