El centrocampista Dani Ceballos, jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal hasta el próximo 30 de junio, confesó que “Zidane siempre me decía que yo era un jugador de gasoil que necesitaba jugar muchos encuentros para tener siempre un ritmo de partido alto”, y añadió que su relación con el técnico francés es “sana”.
Ceballos también reveló en su entrevista con DAZN Diaries que Zizou le ha pedido “paciencia” para poder tener su oportunidad en el equipo tras su cesión en el Arsenal. “Cuando estuve hará dos o tres meses en Valdebebas, me dijo que estaba siguiendo la Premier, que me había visto jugar y que estaba contento de que disputara los minutos que no había tenido en momentos anteriores”, apunó.
El futbolista andaluz también alabó a su actual entrenador, Mikel Arteta. “La verdad que estoy muy contento con Mikel. Él, como técnico, aprendió del, posiblemente, mejor entrenador de la historia del fútbol”, dijo en alusión a Pep Guardiola. Ceballos destacó que Arteta “tiene unos conceptos básicos y una mentalidad ganadora. Creo que va a ser de los mejores técnicos de aquí a corto plazo”.
También valoró al técnico azulgrana Quique Setién. “La filosofía de Quique Setién me parece espectacular. Creo que ahora mismo está en un club en el que puede triunfar por sus ideas”, afirmó. “No he tenido la fortuna de que me pueda llegar a entrenar, pero se ve un entrenador con sus ideas claras. Me quedan muchos años por delante y, por qué no, algún día podríamos cruzarnos en nuestro camino”, añadió sobre el expreparador bético.
Por último, el jugador de Utrera se emocionó al recordar al fallecido José Antonio Reyes. “Fue duro empezar el verano así pero acabó de la mejor manera posible, que era consiguiendo el objetivo, que era ganar el europeo. Era un buen momento para recordarle y dedicarle el título. En Londres al salir del estadio justo enfrente, tenemos una pancarta de él y me motiva mucho cuando estamos en el campo y veo una foto de nuestro Antonio”.