Barra de Santiago escribió otra página dorada este sábado al vencer 6-5 a Rancho Viejo y convertirse en el primer tricampeón en la rama masculina de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL, que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador desde el año 2021.
Fue una final de poder a poder en la que ahuachapanecos y usulutecos ofrecieron el espectáculo que se esperaba, un buen derroche de coraje y un cierre dramático.
Anderson Castro y Rafael Arana fueron claves para la obtención del tercer título consecutivo para el representante de Ahuachapán con tres goles cada uno.
Una falta sobre Anderson Castro en el área le dio a los occidentales la opción de un penalti que hizo efectivo el jugador con el dorsal 21 y seleccionado nacional que venció al portero con un tiro raso al lado izquierdo.
Barra aprovechó el momento de euforia y colocó el 2-0 en la pizarra Rafael Arana con un espectacular remate de cabeza. El cuadro usuluteco reaccionó con el gol de Emerson “La Joya” Cerna que apareció en buen momento para poner el 1-2.
Fue un partido de poder a poder y los ahuachapanecos no se amilanaron y Anderson Castro consiguió su doblete al finalizar una gran maniobra de Arana por izquierda y poner a tiro de empate a su equipo con un remate de media vuelta.
Rancho Viejo sacó todo su arsenal y Carlos Martínez se encargó de emparejar las acciones con dos potentes remates y vencer a Erick Nájera para el 3-3. El portero de la selección nacional playera también tuvo una buena tarde e hizo un par de tapadas a Cerna y Martínez.
En el momento más complicado del juego, Barra de Santiago hizo valer la experiencia de Frank Velásquez, Heber Ramos y Erick Nájera y el atrevimiento de Anderson y Arana, que colocaron el 5-3 parcial.
Arana, residente en Bola de Monte, Ahuachapán, anotó el sexto tanto para los barreños por la vía del penalti, que en ese momento fue el 6-3.
Después del gol de Rudy Vásquez que significó el 6-4, el partido tuvo un cierre dramático con el gol de Carlos Martínez a falta de 3:39 minutos por jugar y el 6-5.
Ambos equipos tuvieron para cambiar la historia. Por Rancho Viejo, Cerna no pudo definir frente a Nájera, mientras que por Barra, Tanner Akol exigió al portero José Membreño.
Fue la última acción y sonó el silbato final que activó el festejo de Barra de Santiago como el primer tricampeón de la LFP.
En la Segunda categoría, Isla San Sebastián ganó 2-1 a San Marcelino y se quedó en el tercer lugar.
Jorge Flores fue el encargado de abrir el marcador en el segundo período, pero los de La Paz lograron el empate por medio de Medardo Castro.
La victoria de los usulutecos la firmó con un disparo potente, al inicio de la tercera manga, Óscar Ulises Flores y ese marcador prevalecería hasta el pitazo final.