El juez del juicio penal de Alec Baldwin ha denegado una moción para reactivar el caso.
El actor, de 66 años, era juzgado en julio por la muerte de Halyna Hutchins -a quien dispararon mortalmente en el set de ‘Rust’ en 2021- cuando la jueza Mary Marlowe Sommer desestimó el caso después de que su equipo legal argumentara que los fiscales habían ocultado pruebas relacionadas con el fallecimiento de la directora de fotografía. Ahora, la jueza ha denegado una moción de la fiscalía para revivir el caso.
El fiscal especial Kari T. Morrissey solicitó recientemente que se reconsiderara el caso. Sin embargo, la jueza Sommer ha desestimado la petición, señalando que la moción excede un límite de diez páginas en escritos presentados sin permiso.
En una declaración dada a PEOPLE, Morrissey – que fue acusada de estar directamente implicada en la decisión de retener pruebas – dijo posteriormente: «La moción de diez páginas ya ha sido presentada. No puedo hacer más comentarios».
Baldwin fue acusado por un gran jurado de Nuevo México en enero después de que la pistola que empuñaba durante un ensayo de 2021 en el set de ‘Rust’ se disparara, matando a Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza.
La estrella de Hollywood ha mantenido posteriormente que no apretó el gatillo del arma ni sabía por qué contenía munición real.
Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, fue encarcelada por 18 meses en abril tras ser declarada culpable de cargos relacionados con el incidente.
‘Rust’ reanudó el rodaje y terminó su filmación en mayo de 2023. Al respecto, la producción indicó en una publicación de Instagram: «Ha sido un camino largo y difícil. Pero hoy llegamos al final del camino».