La selección de fútbol de Argentina se consolidó el domingo en el segundo puesto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 tras golear 3-0 como local a Uruguay, dominando de principio a fin uno de los clásicos con más historia del continente.
Con la victoria en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones, a seis del líder Brasil, que más temprano perdió sus primeros puntos en la competencia al empatar sin goles frente a Colombia.
Ecuador y Uruguay se ubican en el tercero y cuarto puesto con 16 unidades, dentro de los puestos de clasificación al Mundial.
En un inicio de partido con oportunidades en ambas porterías, Argentina llevó peligro con dos remates de Giovani Lo Celso y otro de Lautaro Martínez, mientras que Uruguay se aproximó por intermedio de tres disparos de Luis Suárez y uno de Federico Valverde que fueron parados por el meta Emiliano Martínez.
El marcador lo abrió el seleccionado «albiceleste» a los 37 minutos gracias a un envío de Messi al área rival que ningún compañero logró conectar, sorprendió a Fernando Muslera e ingresó en la portería.
El segundo gol argentino llegó seis minutos después a través de un remate de Rodrigo De Paul, luego de una serie de rebotes dentro del área rival.
Sobre el final de la primera parte, Lautaro Martínez desaprovechó una clara oportunidad para anotar el tercer tanto del conjunto argentino, con un remate al medio del arco que contuvo Muslera.
En la etapa complementaria, Argentina marcó su tercer tanto a los 62 a través de Martínez, luego de un centro bajo de De Paul desde el sector derecho.
Después del 3-0, con Uruguay ampliamente superado por el equipo liderado por Messi, el arquero Muslera evitó una nueva caída de su valla al parar peligrosos remates de Joaquín Correa, Messi y Ángel Di María en dos oportunidades.
El jueves, en la próxima fecha de eliminatorias, Argentina será local de Perú en el mismo escenario, mientras que Uruguay visitará a Brasil en la ciudad de Manaos.