El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Vicente Morales Quintanilla, de alias “Beiby”, un miembro de la estructura criminal MS-13 que por 24 años estuvo delinquiendo y evadiendo la justicia salvadoreña.
El funcionario dice que “Beiby” es un homeoboy de la estructura criminal MS-13, quien tiene antecedentes penales desde el 2000, por lo que pasó 24 años de su vida involucrado en actos criminales.
“Es impactante cómo un terrorista como este, con un récord delictivo tan amplio pudiera estar en libertad y es que, por años, ese sistema penal perverso e incompetente que tuvimos por décadas permitía que estos delincuentes atentaran contra la seguridad de nuestra gente con total impunidad”, recalcó Villatoro en su cuenta de X.
“Ahora, Vicente Morales Quintanilla deberá enfrentar la justicia y nunca más volverá a salir de prisión. Este terrorista será procesado por los delitos de agrupaciones Ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, robo, desórdenes públicos y por resistencia”, agregó.
En esa misma línea, Gustavo Villatoro dijo que ese “Estado” criminal paralelo es cosa del pasado, porque ahora el Estado salvadoreño hará que cada uno de estos terroristas pague por cada uno de los delitos cometidos.