Una de las figuras más importantes del cine francés, el actor Gérard Depardieu, está en el ojo del huracán tras ser acusado por 13 mujeres de comportamiento sexual inadecuado, de acuerdo con un reporte difundido por medios galos.
Las presuntas conductas delictivas habrían sucedido entre 2004 y 2022, justo cuando el célebre histrión francés protagonizó alrededor de 11 filmes y por lo menos tres series, la más reciente de ellas “Marseille”, bajo la producción de Netflix.
El actor ya enfrenta una denuncia penal hecha por la actriz Charlotte Arnauld, quien lo acusó en 2020 de comportamiento inapropiado y violación, caso que sigue en curso ante los tribunales franceses.
Las 13 mujeres que han denunciado abuso sexual formaron parte de las producciones en las que participó Depardieu, y se trata tanto de actrices como de miembros del staff, tales como maquillistas y extras.
De acuerdo con algunos testimonios, el actor se acercaba a las mujeres, comúnmente jóvenes, para hacerles tocamientos, insinuaciones y, en algunos casos, incluso tratar de arrebatarles su ropa interior.
“La fiscalía no ha recibido nuevas demandas. Una investigación formal, lanzada en 2020 debido a la demanda entablada por Charlotte Arnaud, sigue su curso”, señalaron los representantes de la justicia francesa en un comunicado de prensa.
No es la primera vez que Gérard Depardieu se enfrenta a la justicia. Hace algunos años, con motivo de una norma promulgada desde el ejecutivo galo para cobrar más impuestos a las personas con más dinero, el actor optó por abandonar su país de origen y pedir la nacionalidad rusa.