El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro reportó la captura de Salomón Méndez Beltrán, alias «Soviético» o «Venado», pandillero de la MS-13 acusado por el delito de extorsión. La detención se ejecutó en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
«Mediante un operativo, se efectúa la captura en flagrancia de Salomón Méndez Beltrán, alias Soviético o Venado, palabrero de la estructura MS-13. Este sujeto fue interceptado mientras recogía el dinero de la extorsión en la zona de La Ceiba de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Villatoro detalló que Méndez Beltrán tiene tres órdenes de captura pendientes por los delitos de: desaparición de personas, privación de libertad y homicidio agravado.
«Nos vamos a asegurar de que pague en prisión y no vuelva a salir a nuestras comunidades», apuntó el ministro.
El funcionario, además, envió un mensaje para todos los extorsionistas, asegurando que todos serán capturados y procesados. «A los extorsionistas, parásitos de la sociedad que se aprovechan del fruto del trabajo de los salvadoreños, sepan que los estamos persiguiendo y capturando. Todo el equipo y herramientas de investigación de nuestra Policía están realizando un exhaustivo trabajo día a día», indicó Villatoro.
Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad, en 11 meses de implementación de régimen, las capturas de pandilleros y sus colaboradores han sobrepasado los 64,100, de los cuales 56,400 guardan prisión por orden de un juez.
Además, las autoridades han decomisado a las estructuras de pandillas 2,326 armas de fuego, 2,945 vehículos, 15,312 celulares y $1.7 millones en efectivo.
Esta rata es ya un eslabón perdido.
Ahora son como los garrobos en cueva; al nomas asomarse ya los tienen, pero el hambre es bruta los obliga a salir al campo raso.