Los paratletas salvadoreños Josué Mora, Melvin Muñoz (ambos clase 10) y Javier Cordoba (clase 8) junto a su entrenador Gerson Villalta, viajan el próximo sábado hacia Cancún, México, a participar de la Copa Cristina Hoffmann, que se realizará del 5 al 9 de junio.
Los países que estarán en esta copa son Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Reino Unido, Corea del Sur, Países Bajos, Panamá, Tailandia, Estados Unidos, El Salvador, Venezuela y México.
La participación de la delegación nacional, cuenta con el respaldo del INDES a través del presupuesto que se le proporciona a la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), y también con el aporte de uniformes de calor y competencia, y el apoyo del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa).
El evento, que entregará puntos para el ranking mundial, permitiría a los salvadoreños poder aspirar a buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, expresó el entrenador Villalta.
“El objetivo de la competencia es sumar puntos para el ranking mundial y esto nos permitirá buscar la clasificaciones para los parapanamericanos en Chile y continuar buscando nuestra clasificación a los Paralímpicos en Francia”, informó Villalta.
A pesar de que el nivel de los participantes a los que se enfrentarán los nacionales es bastante alto, Villalta no descarta dar pelea por algún lugar en podio. “Estaremos enfrentando en esta Copa a rivales fuertes como México, Costa Rica y Canadá, traernos una medalla no está fuera del tintero y, claro, poder enrumbar el camino para los próximos eventos clasificatorios también”, manifestó Gerson.
San Salvador, miércoles 1 de junio de 2022
ConstruyendoElCamino
Unidad de Prensa INDES