El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 34 años de prisión a José Omar Fermán Mezquita, de 48 años, tras encontrarlo culpable del delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, cometido contra dos hombres identificados como David G. y Marvin G. Además, fue condenado civilmente en abstracto.
De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, el hecho ocurrió la noche del 21 de febrero de 2026, en la urbanización Ciudad Real, distrito de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana Oeste. Las víctimas se encontraban afuera de su vivienda cuando Fermán Mezquita llegó y, sin mediar palabras, las atacó con un cuchillo.
Familiares que estaban en el lugar intervinieron para detener la agresión y alertaron a las autoridades. Cuando los agentes policiales llegaron, encontraron al imputado con el arma blanca en la mano, pero este la arrojó al suelo antes de ser capturado en flagrancia.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Chalchuapa debido a las lesiones sufridas. Sin embargo, por la gravedad de las heridas abdominales y el compromiso de órganos vitales de una de ellas, fue necesario trasladarla al Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana para recibir atención especializada.





