El Juzgado Octavo de Instrucción decidió aplazar este lunes, la audiencia preliminar en el caso denominado Saqueo Público, donde 31 personas, entre ellos el exmandatario salvadoreño Mauricio Funes, son acusadas de extraer $351 millones del Estado durante el periodo de 2009 a 2014. La audiencia fue reprogramada para el próximo 28 de febrero.
De acuerdo con la fiscal del caso, al momento que el Tribunal pasó lista de asistencia, se verificó que de los 11 imputados con los que se contaba con su participación, únicamente estaban presentes 10; adicionalmente se constató que uno de los abogados defensores que representa a dos de los imputados si presentes, se ausentó debido a contar con una incapacidad médica por covid-19 la cual vence el próximo 25 de febrero.
Asimismo, según detalló un abogado defensor, el caso “viene débil” debido a que no se completo la pericia financiera contable, pues los peritos no fueron concluyentes en 700 puntos.
Por su parte, Fiscalía aseguró que “hay una vastedad” de elementos probatorios de tipo pericial, documental y testimonial para probar la supuesta participación de los acusados en los hechos que se les atribuye en el caso denominado Saqueo Público.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a 31 procesados por los delitos de lavado de dinero y activos; peculado, casos especiales de lavado de dinero y casos de encubrimiento.
Entre los acusados en el caso destacan la ex primera dama, Vanda Pignato, el exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, el ex contador de Casa Presidencial, Pablo Gómez y Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro de Mauricio Funes.
Casos de reir, como los espectaculos que dan los comediantes de la asamblea legislativa. Los Badwing tienen comedia circense para hacer mucha plata. Si quieren narcos de baja monta y pandillas tienen a Sliptone , Castro …Ozi…
Mucha larga le dan a los casos, los acusados hasta bisabuelos van ser y nunca son condenados.