Francisco David Armando Hernández, de 49 años, pandillero de la MS, fue condenado a 10 años con seis meses de prisión por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
La Fiscalía General de la República (FGR), inició la investigación en contra de Hernández, el 15 de octubre de 2017, partiendo de programar entregas de dinero controladas a los extorsionistas, logrando demostrar la participación del imputado en los delitos que el ministerio público le atribuyó.
Posteriormente, el 24 de enero de 2018, el Equipo Local Antiextorsiones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con la captura de Hernández por orden administrativa.
El fiscal del caso detalló que el pandillero llegó a exigir hasta $100.00 mensuales a su víctima.
Cómo se atreven a acusar a éste pobre man, es vendedor de ACOVI de los chicos del ministro Castro , si él lo que hace es repartir las cajas de alimento del PES.
Le Ponen 10 anios de carcel a este extorsionista y quien sabe que mas…. que talvez tambien se dedicaba al secuestro de personas. Y a Mujeres que tienen abortos involuntarios o por problemas de salud. les ponen hasta 30 anios de carcel.