El Ministerio de Salud informó que este miércoles se continúan los esfuerzos para la toma de pruebas PCR a la población salvadoreña en diferentes puntos de la república de El Salvador.
Según el Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial se confirman cuatro puntos a los que la población puede llegar a hacerse la prueba para detectar el Covid-19; el Centro Recreativo El Cafetalón, en Santa Tecla, en La Libertad; el parque central en el municipio de San Pedro Masahuat, en La Paz; en el parque central de Carolina, en San Miguel y en el parque central de San Julián en Sonsonate.
Francisco Alabi, ministro de Salud, ha confirmado que se ha aumentado la capacidad en las cabinas móviles, pasando de 2,000 y 2,500 pruebas diarias a 3,500; esto con el objetivo de lograr llegar a más salvadoreños y poder detectar a tiempo casos de Covid-19.
El Ministerio aplicará pruebas PCR, las cuales son certificadas mundialmente y garantizan un 99.99% de confiabilidad en los diagnósticos. La toma de pruebas PCR que realiza el ministerio de salud en diferentes puntos del país ayuda a conocer el desarrollo de los contagios del coronavirus en los municipios.
Estos tamizajes son parte de la estrategia del Gobierno de El Salvador para combatir contra la pandemia, además se acompaña con el Plan Nacional de Vacunación y el llamado a la población a continuar acatando las medidas de bioseguridad.