Un grupo de 24 salvadoreños regresó este miércoles a El Salvador procedente de Costa Rica en el marco del plan de Gobierno para repatriar a los compatriotas que no pudieron regresar al país por la pandemia del covid-19 y por el cierre parcial de operaciones del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
Los compatriotas llegaron a bordo de dos vuelos de la aerolínea AerobellCR procedente de San José, Costa Rica.
Ana Mendoza, quien padece de artritis, dijo ser «privilegiada, bendecida y agradecida» por la asistencia del gobierno para ella y su esposo, ambos adultos mayores.
«Hemos recibido una atención personalizada de parte de las autoridades diplomáticas y consulares en Costa Rica”, afirmó y agregó que recibieron cariño. “Hemos llorado, hemos reído juntos. No nos hizo falta ni comida, a mí no me hizo falta mi medicamento”.
Peter Torres, agradeció el apoyo que les dieron desde el principio. “Nos han atendido con víveres, nos dieron hospedaje, medicamentos y sobre todo estuvieron pendientes de la condición de salud de mi esposa”, indicó.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, llegó hasta el Monseñor Romero para dar la bienvenida a los retornados y explicar los lineamientos que deben seguir en el llenado del papeleo antes de ser enviados a un centro de cuarentena por quince días.
Estas personas forman parte de un quinto grupo de salvadoreños repatriados en las últimas semanas, como parte de un plan del Gobierno para retornar a los compatriotas en especial aquellos que se encuentran en condiciones vulnerables. En los últimos días, han sido repatriados a salvadoreños que estaban en Belice, Honduras, Guatemala, Panamá y ahora de Costa Rica.
Que lean esta información diputados, magistrados (CSJ), asi trata nuestro gobierno a sus ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras. Que buena dictadura !!
Lo que no reportaron es quién cubrió el gasto, para que asuman que el gobierno pagó.