El hombre que prefirió mantener el anonimato decidió alegrarles la vida a los 171 residentes de un pequeño pueblo del Reino Unido mandándoles a sus domicilios pescado y patatas fritas (‘fish and chips’) todas las semanas mientras permanecen en cuarentena. El buen samaritano encargó esta clásica comida británica en el pub The Fox Inn de Denchworth, cerca de Oxford, para repartirla durante las 12 próximas semanas.
«Dijo que le gustaría hacerlo como mínimo durante 12 semanas» y luego, dependiendo de «cómo vayan las cosas», podría aumentar la entrega hasta dos veces al día, dijo Stephen Davidson, propietario del pub The Fox Inn, a BBC este 26 de marzo, y agregó que la primera entrega estaba planeada para este viernes.
El autor de la idea, cuyo nombre no se revela, «no quiere ser el foco de atención», y cree que los que tienen la posibilidad de ayudar a los demás deberían aprovecharla, explicó.
Stephen y su mujer cocinarán sus platos siguiendo todas las medidas de higiene para después repartir la comida entre voluntarios que la llevarán a todos y cada uno de los hogares de Denchworth. En el futuro, el menú podría cambiar y posiblemente incluirá ‘curries’ o carne asada.
Las autoridades del Reino Unido han comunicado este 27 de marzo que en el país ya han fallecido 759 personas por covid-19 y que el número de casos confirmados de la enfermedad se ha elevado a 14.579.