El gobierno de Nicolás Maduro incrementó 50 por ciento el ingreso mínimo en Venezuela, que aún así llega a apenas 6.7 dólares mensuales, según un decreto publicado este viernes en la Gaceta Oficial.
El ingreso mínimo, que suma el salario básico y un bono de alimentación obligatorio, pasó de 300 a 450 bolívares por mes, equivalentes a 6.7 dólares al cambio oficial, en medio de una inflación que el FMI proyectó en 200% el año pasado y la violenta depreciación de la moneda local.
Ese incremento combina un alza del sueldo de 150 a 250 bolívares equivalente a 3.7 dólares y del bono que lo complementa, sin impacto en prestaciones sociales y otros beneficios laborales, de 150 a 200 bolívares (3 dólares).
Se trata del primer reajuste de 2020, después de tres aumentos decretados por el mandatario socialista en 2019 y seis en 2018, sin poder recuperar con ello el poder adquisitivo de los venezolanos, que sufren la peor crisis en la historia moderna de su país, con una economía que encadena seis años de recesión.
Y Trukele cuando va aumentar el salario de los trabajadores salvadoreños?
Kukele solo es terapia jaajajajaj que ya conocenmosmde un demamagogo.
El socialismo es «tan bueno» que hay que atacarlo para evitar que dé el buen ejemplo. Así se protegen los más necesitados. Bukele dirá que no se aumenta el salario mínimo aquí, porque no hay hiperinflación. Estamos en la gloria neoliberal !!
No hay duda que está bestia es más inteligente que el chancho Cerén y su pacotilla de ladronazos como el FUNESto y la Guacamaya del Othón Sigfrido! Que apenas duraron 10 años en el poder y les dimos una patada en el trasero! Y la bestia lleva 20 años
Los que atacan al gobierno constitucional-democratico de Venezuela no tienen ni la menor idea lo que significa Democracia, Transparencia, Honestidad, sobre todo DIGNIDAD. Venezuela esta bloqueada totalmente por la USA por no entregar sus recucursos.