La tragedia de un tráiler volcado fue aprovechada por pobladores de la carretera Guadalajara-Tepic, en Jalisco, pues robaron la mercancía que el vehículo transportaba.
Pero la rapiña no fue lo peor de la situación. Mientras mujeres, niños y hombres saqueaban la unidad, el conductor moría calcinado a unos metros del hechos.
Una grabación publicada en redes, muestra el momento en que la cabina del tráiler se incendia, y la gente con gran indiferencia levanta los productos.
Trascendió que el incidente se dio cuando el camión se quedó sin frenos e impactó con otro vehículo que transportaba refrescos.
La acción de los pobladores causó criticas en redes, pues aseguraron que las personas no miden el peligro que implica saquear productos en medio de una carretera y cerca de un incendio.
Además, se reprochó el hecho de que los padres lleven a los niños a los actos de rapiña.
¿Pueblo bueno? Mientras se incendiaba la cabina del tráiler con el chofer adentro, saqueadores fueron a robar la mercancía de la unidad que incluían refrescos en la carretera Guadalajara-Tepic. Hombres, mujeres e incluso niños llegaron a robar. El chofer murió
Vía SintesisMexico pic.twitter.com/DWQ32ksBeC— ElPipila (@elpipila_mx) July 10, 2019
El pasado 5 de julio, una situación similar ocurrió en el kilómetro 61 de la carretera a Monclova, en Coahuila, donde un tráiler de libros volcó pero no hubo rapiña como en otros hechos.
Al rededor de las 07:30 horas, la Policía Federal reportó un siniestro de un vehículo de la empresa Morgan Express, luego de que el conductor se quedara dormido frente al volante. Afortunadamente no hubo víctimas mortales, ya que el tráiler cayó a la cinta asfáltica de la carretera.
Ésta situación contrasta con la ocurrida el pasado 7 de septiembre de 2018, cuando en medio de un saqueo a un trailer en una autopista de Veracruz, cuatro personas murieron, pues un segundo vehículo se quedó sin frenos y arrolló a las personas que participaban en el robo de mercancía.
Los saqueadores que resultaron ilesos, de inmediato intentaron ayudar a los heridos, pero otro grupo se lanzó contra el chofer que había aplastado a la gente.
Debido a las lesiones que le provocaron, el conductor fue trasladado a un hospital de la ciudad de Orizaba.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como autoridades de Caminos y Puentes, quienes acordonaron la zona y asistieron a los heridos.
Otro hecho destapó que los ciudadanos honestos si existen, pues en marzo de este año, ciudadanos de Ciudad Juárez, Chihuahua, evitaron la rapiña de refrescos después de que un camión repartidor se le cayeran los productos al dar la vuelta.