José Wilfredo Salgado García, conocido como Will Salgado, fue derrotado en el proceso electoral de este domingo 3 de marzo, donde los migueleños decidieron qué Alex Torres del Partido Demócrata Cristiano (PDC), debe gobernar la alcaldía de San Miguel Centro a partir de este 1 de mayo, que comprende los actuales municipios de San Miguel, Comacarán, Uluazapa, Moncagua, Quelepa y Chirilagua.
Aproximadamente a las 7:00 de la noche de hoy, Torres comenzó a frotarse las manos y desde ese momento ya se declaraba ganador del distrito San Miguel Centro, debido a que en el conteo de boca de urna los números no le eran favorables a Salgado, que competía con el partido de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y arropado con la bandera de Nuevas Ideas, que se suponía era garantía para seguir con otro mandato.
Sin embargo, los migueleños le dieron la espalda y endosaron los votos a Alex Torres, que tiene como padrino al diputado Reynaldo Carballo, que es aliado del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
La derrota de Will Salgado ya se presagiaba desde la noche del domingo 4 de febrero, donde los migueleños también decidieron no dar otra oportunidad en la Asamblea Legislativa a su hermano Numan Salgado, que también fue derrotado en las urnas por un amplio margen y apostaron por Reynaldo Carballo. Numan Salgado corría con la bandera del partido GANA.
Sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer resultados preliminares, Alex Torres y sus simpatizantes comenzaron a celebrar los resultados que eran irreversibles en cada una de las urnas que fueron escrutadas.
En la cuenta de X de Will Salgado, uno de sus amigos identificado como Jesús Rosales le dedicó el siguiente mensaje: “Ni modo tío Will no se pudo igual, mucha salud y éxitos en sus proyectos futuros”.
Ante ese mensaje, Will Salgado le respondió con un fraternal saludo de: Gracias.
Wilfredo Salgado fungió como alcalde de San Miguel desde el 2000 al 2015. En el 2000 corrió con la bandera del PDC y en el 2002 se sumó al partido ARENA y fue reelegido en el 2003. En el 2005 renuncia y pasa a las filas del Partido de Conciliación Nacional, con cuya bandera se sometió al escrutinio público y ganó las elecciones el 12 de marzo de 2006.
Después de formar parte del PCN, buscó una nueva bandera con el partido GANA, donde ganó varios periodos y perdió la comuna en el 2015 frente al efemelenista, Miguel Pereira y ahora pierde de nuevo con el democristiano, Alex Torres.
Se fueron los mantenidos, parásitos lamebotas