El alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson Munguía, retornó la tarde de este martes a El Salvador y tras permanecer varado en México y en Miami, de los Estados Unidos, luego que el gobierno salvadoreño cerró las fronteras para evitar contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
El edil ingresó por tierra por el punto fronterizo de La Hachadura, departamento de Ahuachapán, luego que el Gobierno de Guatemala le permitiera llegar a dicho país y desde donde fue escoltado en dos camionetas todo terreno.
d´Aubuisson Munguía, había viajado a México y Estados Unidos a cumplir una misión oficial, pero ya no pudo regresar a El Salvador, luego que el presidente Nayib Bukele Ortez decretó Estado de Emergencia e impuso cuarentena domiciliar obligatoria para evitar contagios.
Con una mochila en hombros y arrastrando dos maletas de mano, el funcionario pasó el puente del río Paz, para ponerse a la orden de personal del Ministerio de Salud a fin de someterse a que se le practique una prueba de covid-19 cuanto antes y que se le indique donde estará cumpliendo la cuarentena preventiva de 15 días, para descartar que no es portador de esa enfermedad.
«Don Roberto, bienvenido a El Salvador», le dijo uno de los oficiales de Migración, al tiempo que le dijo «acompañeme».
Roberto d´Aubuisson luego se despidió de los oficiales de la PNC del vecino país que lo escoltaron en territorio guatemalteco.
Por medio de su cuente de Twitter, el alcalde escribió el siguiente mensaje: «Ya de regreso en mi país. Ahora vamos a la cuarentena en un centro de contención».
En esa misma línea indicó, «cada día más cerca de casa, gracias a Dios! Agradezco al Gobierno de Guatemala por todo el apoyo recibido y las autoridades de la frontera de El Salvador que me atendieron bien».
TENGA CUIDADO ALCALDE QUE UN RENCOROSO Y VENGATIVO ES CAPAS DE COMETER ALGUN ATENTADO CONTRA SU PERSONA,ENVENAMIENTO Y AUN EL MISMO VIRUS. LOS NÚMEROS LES INTERESAN
.BENDICIONES
otro que viene a estorbar y no apoyar, creo que estaba mejor la alcaldía sin este trompudo, lo chistoso que dice que estaba aguantando hambre y viene mas tripudo.
¡¡ Miren la belleza està de regreso,se salvo santa tecla!!
Tremenda barriga de junk food y de olgazan que trae ese prinseso convertido en rana.
Regreso bien maiciado parece tunco,
Bueno, es salvadoreña está en su país, una más, es una lástima pues quien fungía como alcalde en su ausencia hizo bien las cosas. A ver si no viene a garrotear a los vendedores.
Se hubiera quedado en otro pais! No lo necesitamos para nada en elpaies
pais
Que aproveche la cuarentena don Roberto, haga una exposicion de todo lo que logro para Santa Tecla en su «Mision Oficial» que nos cuente con peras y manzanas lo que ha conseguido para beneficion del pueblo tecleño.