El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz en compañía de la Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl visitó las zonas afectadas por el enjambre sísmico en el oriente del país para continuar coordinando las acciones de ayuda a las comunidades desde el terreno.
El vicemandatario estuvo en el cantón Tierra Blanca, en Chirilagua, San Miguel en donde se han instalado un total de 3 albergues, donde se encuentran 1,109 personas albergadas.
Vicepresidente @oscarortiz y la ministra @MARN_SV, Lina Pohl, son recibidos por el jefe del puesto @PNC_SV de Chirilagua, #SanMiguel, José Gilberto Aragón, quién les explicó la emergencia generada por el #enjambresísmico en la zona oriental del país. pic.twitter.com/MJeIH1r3ui
— Vicepresidencia ESA (@VCpresidenciaSV) May 7, 2018
“Estamos verificando en el terreno la situación que están viviendo más de 400 familias de Chirilagua, El Carmen e Intipucá. Queremos que las personas se sientan seguras por lo que tenemos desplegados equipos del Gobierno”, aseguró Ortiz.
Las familias afectadas han solicitaron al vicepresidente colchonetas, aceite, arroz, frijoles, kits de limpieza que van a ser entregadas en las próximas horas por el Ministerio de Gobernación y otras instituciones.
Nuestra prioridad en esta emergencia por el #enjambresísmico es tener un nivel óptimo de abastecimiento de agua, alimentos y techo provisional con tiendas de campaña para las familias afectadas. Garantizaremos equipos médicos en albergues y en las unidades de salud cercanas. pic.twitter.com/R4WAF3TeHl
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) May 7, 2018
“Vamos a garantizar que estén equipos de salud de manera permanente y si no damos abasto vamos a mandar refuerzos. Gracias a Dios no han habido mayores consecuencias por esta situación pero hay mucho estrés y problemas con la tensión de algunas personas”, afirmó el vicepresidente
Agregó, “tenemos planificado hacer un levantamiento de daños junto al Ministerio de Obras Publicas (MOP) para que pueda verificar exactamente el nivel de daño que existe y así determinar la asistencia que tenemos que brindar a la población”.
Por su parte la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, pidió a los habitantes del cantón Tierra Blanca que no regresen a sus viviendas, dado que aún persisten los sismos.
Para resguardar las pertenencias de las familias agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada van a estar brindando seguridad las 24 horas del día.
https://www.youtube.com/watch?v=RrFkLfs4ohI
Qué falsos resultan los actos de estos dos funcionarios, son reactivos, no propositivos. La señora Sihuanaba esa del MARN en lugar de señalar que es necesario mejorar las viviendas se pone a explicar tonteras de las placas tectónicas que ni siquiera entiende la dunda
Póngase a hacer algo, basta de visitas y propaganda de circo…ayuden a la gente..SINVERGUENZAS!!!
Otra vez??? Y cuando van a comenzar a ayudar??
La incapacidad e incompetencia de estos funcionarios gubernamentales se pone de manifiesto sobre todo en estas circunstancias cuando desastres naturales ponen en evidencia la fragilidad geografica del territorio nacional sometido a una masiva destruccion de sus recursos naturales y a la ausencia de organismos de proteccion y defensa civil que podrian hacer la diferencia para ayudar a nuestros compatriotas sobre todo los mas necesitados. Este gobierno dirigido por incapaces e inexpertos que creen saberlo todo- NO ha podido planificar minimamente para actuar decisiva y directamente para proteger vidas y propiedades y solo reaccionan como cuerpo de bomberos sin que haya… Leer más »