Don Vicente Ticas es un hombre de 83 años residente en el municipio de Soyapango, quien se vio afectado por la emergencia que atraviesa el país a raíz de la cuarentena domiciliar obligatoria y ha tenido que guardar su mercadería con la que se gana la vida para mantener a su hija y cuatro nietos.
El anciano vende ollas en el centro de San Salvador hacia donde se desplaza a diario en bus desde Soyapango, pero con la medida de emergencia no ha estado proveyendo el sustento a su familia, agravando su situación familiar.
Al conocer el caso, el alcalde de dicho municipio Juan Pablo Álvarez, decidió visitarlo junto a miembros de su concejo y entregarle un importante donativo de artículos de primera necesidad, un botiquín, mascarillas y alcohol gel, a fin de ayudar a paliar las necesidades de este anciano que sigue manteniendo a su hija y a los hijos de esta.
El edil manifestó que la historia de don Vicente es conmovedora y se comprometió a seguirlo apoyando para que no tenga que trabajar y se mantenga en cuarentena junto a su familia. «Como municipalidad estamos comprometidos en el bienestar del pueblo de Soyapango», dijo Álvarez.