El ministerio de Salud realizó este domingo una jornada médica en las proximidades de la unidad de Salud de la colonia Zacamil, donde el pasado viernes ocurrió una fuerte explosión de gas propano, que causó 3 muertos y varios heridos.
La actividad de esta mañana fue encabezada por la ministra Ana Orellana Bendek, quien se solidarizó con los afectados por la explosión, a la vez que afirmó que la Unidad de Salud ya está trabajando al cien por ciento, luego que el viernes fuera cerrada por unas horas por los daños que sufrió el inmueble ante el incidente.
El personal de la Unidad realizó el sábado una visita casa por casa prestando atención a personas que salieron afectadas, para brindarles asistencia médica, y la actividad se extendió hasta este domingo.
La Unidad de Salud sufrió daños en techos y ventanas debido a la explosión, por lo que ya iniciaron los trabajos para reparar la infraestructura afectada, señaló la ministra, a la vez que informó que el servicio de atención al público será reanudado el próximo martes.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1150433506759196673
Sobre las personas heridas que fueron ingresadas en el hospital Zacamil, Orellana Bendek manifestó que su estado es estable, mientras que, sobre las víctimas que fueron trasladadas al hospital Rosales, su estado de salud se mantiene con pronóstico reservado, dijo.
Orellana Bendek fue acompañada por el viceministro Carlos Alvarenga, y la directora de Fosalud, Nathalie Larreynaga.
Nuevamente el gobierno de los chillones aprovechando como es su forma de hacer política cualquier acción para sacar provecho politico a costa del dolor y las necesidades de la población …
El gobierno actual de todo hace show.
Y los ministros – bomberos dan risa a lo que los mandan. Que hacia el ministro de defensa en la explosión ?