Un hombre y su pareja fueron condenados a 23 años de cárcel por atacar brutalmente a su madre, en su vivienda del distrito El Congo, en Santa Ana.
El 31 de octubre de 2022, Johann Vladimir Román Medrano y su pareja, Aída Marisol Portillo García, llegaron a la casa de la madre del hombre, para robarle sus pertenencias, atacándola salvajemente con un cuchillo y un martillo.
Pensando que la mujer estaba muerta, robaron $1,400 en efectivo y un teléfono celular para después huir. Sin embargo, la víctima fue auxiliada a tiempo y logró sobrevivir al ataque.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a la pareja de homicidio agravado en grado de tentativa y robo. Tras el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, ambos fueron declarados culpables y condenados a 23 años de prisión cada uno.
Historias de la vida dificil de creer!. Esta pareja debe tener problemas mentales y emocionales muy serios. Sus hechos son muy repudiables-condenables.Gracias a D-os y a la intervencion de terceras personas esta mama’ sobrivivio’