Entre anoche de este viernes y la madrugada de hoy, personal del Viceministerio de Transporte (VMT), como también efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), montaron varios operativos a nivel nacional para ubicar y capturar a personas que en estado de ebriedad conducen todo tipo de vehículos.
En el operativo se realizó un total de 700 pruebas antidoping, teniendo como objetivo sacar de circulación a todo hombre y mujer que bajo los efectos del alcohol pone en riesgo su propia vida al conducir y la de otras personas que se desplazan en las calles.
Se explicó que los operativos se realizaron en las principales cabeceras del país, logrando retener a 12 motoristas peligrosos e impusieron 22 multas a otros que no sobrepasaron los 100 grados de alcohol en aire aspirado. Se estima que por cada cerveza en tamaño normal que se ingiere, equivale a 25 grados que reporta el aparato que sirve para esa medición.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte hacen un llamado a todo hombre y mujer que conducen vehículos, a que se abstengan de manejar en estado de ebriedad y mejor utilicen taxi para retornar a sus lugares de destino.