El viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna Meza, reveló que un pandillero que recuperaba su libertad se le detectó que intentaba salir del centro penal con 13 “wilas” en su estómago.
El funcionario detalló que el hecho ocurrió en el Centro Penal de Quezaltepeque.
El sujeto fue identificado como Holman Kavier Flores Lara, un pandillero del barrio 18 revolucionarios, cumplió una pena de 3 años y seis meses de cárcel por el delito de tenencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego.
El también director de Centros Penales, explicó que antes que abandonara el recinto penitenciario, el pandillero fue obligado a que se le realizara un registro minucioso y al pasarle el escáner de cuerpo se le detectó 13 bolitas en el estómago, por lo que lo llevaron a un cuarto aparte para que expulsara los objetos.
Las bolitas estaban forradas con un papel tipo plástico que contenía dentro “wilas”, es decir; órdenes de los líderes de las pandillas para que se atentara contra miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y población civil.
El pandillero deberá enfrentar un nuevo proceso judicial en su contra por el delito cometido.
Luna Meza aseguró que continuaran con la misión delegada por el presidente de la República, Nayib Bukele, de evitar que cualquier orden salga desde los centros penales.
“Este día detuvimos a un Reo mientras salía con Orden de Libertad, en razón que llevaba 13 manuscritos (wilas – Órdenes e informes de la pandilla hacia el exterior) Nuestra misión es controlar la Seguridad de la cárcel, poner Orden y disciplina”, afirmó en redes sociales.
Este día detuvimos a un Reo mientras salía con Orden de Libertad, en razón que llevaba 13 manuscritos (wilas – Órdenes e informes de la pandilla hacia el exterior)
Nuestra misión es controlar la Seguridad de la cárceles, poner Orden y disciplina. pic.twitter.com/R34hb3XCsy— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 6, 2019
Saquenle informacion a ese hdlp y pena de muerte al q pretendio dar ordenes
EXCELENTE TRABAJO OSIRIS!
Los “niños” de la tristemente recordada Beatrice Carrillo.
Lo que es la estupidez a la millonesima potencia, si ya estaba libre para que seguir haciendo maldades. Tiene que recular, de nuevo al tambo y otros 5 o 6 años mas. Que bueno ya no va a molestar a nadie
Bueno al que pretendía salir con esas ordenes y a los que ordenaban hay que mandarlos al penal de máxima seguridad.
Que bueno que detectaron esa accion, lo malo es que por hacer piblicidad los de la pandilla que mencionan alli ya se enteraron de la orden para matar a policias. Mi gente tan estupida.
Hoy si se esta viendo el cambio que tiene que ser,
Es puro show