En su recorrido por el centro histórico de San Salvador, los turistas del crucero Cruise Norwegian Sun, que esta mañana atracó en el puerto de Acajutla, han querido visitar la tumba Monseñor Óscar Arnulfo Romero, San Romero de América, en la catedral metropolitana de San Salvador.
El crucero, el segundo de la temporada que llega a las costas salvadoreñas, arribó con más de 1,400 personas entre turistas de todo el mundo y tripulación y fueron recibidos esta mañana con actos culturales y una breve ceremonia encabezada por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Durante el recorrido, los turistas han apreciado el revitalizado Centro Histórico de San Salvador, que gracias a la visión del presidente Nayib Bukele cuando fungió como alcalde, pasó de ser un lugar sucio, desordenado y peligroso, a un corazón de la capital con toda la dignidad que se merecen los salvadoreños.
La actual alcaldía dirigida por el edil Mario Durán, continúa con esa labor de recuperación que será un legado para todos los salvadoreños.
Personal de Ministerio de Cultura se ha encargado de guiar a los visitantes por los lugares históricos del centro capitalino, que han incluido el Palacio Nacional y la histórica plaza Gerardo Barrios. Otros sitios que están recorriendo los turistas son los parques arqueológicos de Joya de Cerén y San Andrés, así como las poblaciones de Sonsonate, Nahuizalco, San Julián y Apaneca.