Desde la madrugada y durante la mañana se prevén chubascos y tormentas entre moderadas a ocasionalmente fuertes al oriente y zona costera informó el Ministerio de Medio Ambiente.
En el resto del territorio el cielo permanecerá nublado, con lluvias y chubascos moderados ocasionales aislados a lo largo de la franja volcánica y cercanías.
Durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad, con chubascos y tormentas, entre moderadas a fuertes, dispersas en todo el territorio, principalmente en zonas de montañas y volcanes, extendiendo su duración hasta la noche e incluyendo las zonas de costa.
El viento estará predominantemente del este-sureste, de 9 a 18 km/h. La temperatura diurna podría percibirse ligeramente menos cálida y la nocturna fresca.
Estas condiciones estarán influenciadas por la interacción de una onda tropical, desplazándose lentamente por el noroccidente de Centroamérica, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y provoca ingreso adicional de humedad desde el Pacífico, permitiendo la acumulación de nubosidad y la permanencia de la nubosidad. La convección también será apoyada por sistemas en capas medias y superiores en la tropósfera.