El cielo por la mañana poco nublado, con tendencia a incrementarse desde horas del mediodía a principios de la tarde a medio nublado, con posibilidad de chubascos y tormentas sobre la cordillera volcánica central y occidental informó el Ministerio de Medio Ambiente.
Desde al final de la tarde se esperan tormentas en la franja norte y desde ahí desplazándose al resto del país en las horas subsiguientes, llegando a ciudades como Santa Ana, San Miguel, San Salvador en las primeras horas de la noche. Se espera que estas lluvias sean de fuerte intensidad.
El viento estará del noreste por la mañana, noche y madrugada, y, por la tarde, del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h en todo el periodo.
El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben al posicionamiento de una vaguada en altura y al aporte de humedad del Mar Caribe inmerso en el flujo del este, que se encuentra ligeramente acelerado, además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical a los Planos Caribeños de Nicaragua.