El Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel» salió en defensa de su presidente Edgar López Bertrand h., conocido como Pastor Toby Jr., ante declaraciones en su contra que lo ligan con empresas a su nombre y no a nombre de la congregación, para lucrarse personalmente.
La Misión Bautista Internacional emitió hoy un comunicado rechazando «categóricamente las noticias falsas que contradicen el versículo de Éxodo 20:16: ‘No darás falso testimonio contra tu prójimo'». El documento surge luego que el expresidente de la República, Mauricio Funes, insinuara que Toby Jr. posee negocios de los cuales no paga impuestos.
“¿Ya le explicó a sus feligreses lo que hace con el diezmo que se roba, usted y su familia? ¿Ya informó a las autoridades de las operaciones financieras y negocios que tiene con algunas pandillas del país, sobre todo de la Tutunichapa?”, cuestionó Funes a Toby, a la vez agregó “¿Ya justificó ante Hacienda por qué empresas que deberían ser patrimonio de la Iglesia figuran como patrimonio personal y familiar?». Ante tales acusaciones, el movimiento desmintió los señalamientos.
«Como junta directiva hemos sido vigilantes de la administración financiera, aplicando los controles que los estatutos de nuestra corporación nos facultan», aclaró la Misión, y añadió que los movimientos financieros son auditados por el Ministerio de Hacienda y la Unidad Financiera de la Fiscalía General de la República, sin que se hayan encontrado reparos.
Del mismo modo, los directivos enfatizaron que el Tabernáculo Bíblico Bautista es una organización sin fines de lucro y que no invierten en negocios que generen ganancia a terceros.
El comunicado añade que los proyectos que ejecutan son aprobados por la Junta Directiva y que «son transparentes» y ejecutados con la misión de propagar el Evangelio. Por lo tanto, reiteraron el apoyo al pastor Toby Jr. y afirmaron que las acusaciones solo buscan dañar la institución.
Si fuera cierto que es sin fines de lucro no andarían en grandes camionetas o carros de lujo, altos salarios que tienen, ropa de marca, casas que son mansiones, etc. Tampoco obligarían a las personas a dejar su diezmo. Todo es negocio.
Si fuera sin fines de lucro, no andarían en carros de lujo, no tuvieran sueldos grandes; es una pena en verdad no es dar a conocer la palabra o evangelio De Dios, es ocuparlo para lucrarse, porque creen que ahora hay tantas iglesias en todos lados? $
Me alegra que el respaldo sea en lo que concierne a la iglesia. Aunque lo de las amantes como podría ser cierto, puede ser también falso, a una institución religiosa o a sus feligreses no le conviene meter las manos al fuego. Bien hecho.
Mientras exista está secta que no se le puede llamar de otra manera hablan más de politequeria barata en lugar de religión y los babosos que se congregan ahí diezmado para que el negocio siga prosperando son de lo peor….
Dice un decir popular: «Si, quieres ser rico y poderoso. Debes de escojer Uno de estos 3 negocios: 1) VENDER DROGA, 2) VENDER ARMAS, Y 3) VENDER LA PALABRA DE dios. Ademas, un Pastor no debe tener ninguna marca (tatuaje) en su cuerpo, una senal MALA.
Este y otros más, han hecho de las religiones (made in USA, leer informe Rokefeller de 1960), un negocio millonario que además está libre de impuestos. Todos los días se levanta un tonto, el problema es envontrarlo, estos lo encuantran.
ahh esto es cuento viejo: carros de lujo blindados, guardaespaldas, armas, motos de alta gama, motos acuaticas, casas, mujeres, viajes..quien no sabia de esto?..ya si nos vamos a detalle: tatuajes, amistades extrañas, inconsistencias en actitud…
Eso de que esa institución no maneja empresas con fines de lucro, es difícil de creer, porque si así fuera no se harían millonarios sus líderes y sus instalaciones no serían lujosas, contrario a lo que predicaba Jesus.