El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, anunció este viernes 28 de septiembre la suspensión de labores de los siete policías y un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de portación irresponsable de armas de fuego.
Los imputados, que también fueron detenidos por de haber conducido un vehículo en estado de ebriedad, están a la espera de la respuesta emitida por la inspectoría general de la PNC, quién presentará una solicitud de destitución en su contra ante el Tribunal.
Dichos actos han sido catalogados como una falta «muy grave» y muestra de irresponsabilidad ante la institución por parte de los detenidos, por lo que el director de esta entidad, Howard Cotto, solicitó la destitución de los miembros con anterioridad.
“Yo esperaría que la sanción para ellos sea bastante dura y esperaría que todos ellos sean destituidos de la institución” mencionó.
Los miembros destacados de la delegación norte de Apopa fueron detenidos el pasado miércoles 26 de septiembre por disparar a civiles y compañeros del cuerpo de agentes en estado de ebriedad tras retornar de un rancho del Lago de Coatepeque, Santa Ana.
Muy bien que limpien la corporacion, pero como hay algunos azules que no aceptan que la cagan espero que no hagan crimen organizado. Tengan cuidado que asi empezaron los «Z» asi que tengan en la mira a estos que estan destituyendo que algo van a empezar a hacer al no encontrar trabajo
cortar por lo sano es lo mejor ,asi es como se degeneran las sociedades y hay que ponerles un alto.