El viceministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó esta noche 4 nuevos casos de covid19 en el país, por lo que el número de personas que han adquirido el virus sube a 9.
Se trata de dos personas provenientes de Estados Unidos, uno de Canadá y uno más de Guatemala, los que resultaron positivo a la prueba médica. Todos estaban en cuarentena por lo que se descarta hayan mantenido contacto con personas fuera de los centros de cuarentena.
Según la información proporcionada por el funcionario en conferencia de prensa esta noche, estas personas se encuentran «estables» de salud y han sido trasladadas a un centro hospitalario para continuar el tratamiento médico.
Este martes se realizaron 92 pruebas a igual número de personas, de las cuales 88 dieron negativo al test. Entre las 92 había 7 que eran sospechosas de haber contraído el virus, y de estos 3 dieron negativo.
«Estos 4 nuevos positivos de #COVID19 corresponden a los 7 casos sospechosos de los que se informó ayer, todos se encuentran estables, algunos son asintomáticos, y fueron trasladados al hospital designado para atender estos casos», dijo el viceministro.
Una de las primeras reacciones del presidente Nayib Bukele al respecto fue: «La progresión matemática parece implacable…», en alusión a que él mismo ha vaticinado un amplio número de infectados si no se guardan las medidas necesarias, sobre todo el aislamiento o cuarentena.
Durante el anuncio no se permitieron preguntas a la prensa.
la situacion aca esta algo rara, si tiene los contagiados controlados, porque han metido a toda la gente en sus casas? acaso el virus ya anda en la calle y estos no saben…