El viceministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó esta noche 4 nuevos casos de covid19 en el país, por lo que el número de personas que han adquirido el virus sube a 9.
Se trata de dos personas provenientes de Estados Unidos, uno de Canadá y uno más de Guatemala, los que resultaron positivo a la prueba médica. Todos estaban en cuarentena por lo que se descarta hayan mantenido contacto con personas fuera de los centros de cuarentena.
Según la información proporcionada por el funcionario en conferencia de prensa esta noche, estas personas se encuentran «estables» de salud y han sido trasladadas a un centro hospitalario para continuar el tratamiento médico.
Este martes se realizaron 92 pruebas a igual número de personas, de las cuales 88 dieron negativo al test. Entre las 92 había 7 que eran sospechosas de haber contraído el virus, y de estos 3 dieron negativo.
«Estos 4 nuevos positivos de #COVID19 corresponden a los 7 casos sospechosos de los que se informó ayer, todos se encuentran estables, algunos son asintomáticos, y fueron trasladados al hospital designado para atender estos casos», dijo el viceministro.
Una de las primeras reacciones del presidente Nayib Bukele al respecto fue: «La progresión matemática parece implacable…», en alusión a que él mismo ha vaticinado un amplio número de infectados si no se guardan las medidas necesarias, sobre todo el aislamiento o cuarentena.
Durante el anuncio no se permitieron preguntas a la prensa.
Bukelin, se cree Nostradamus, como no ????, todos mundo, sabe la progresion de las pandemias, basta ver otros canales y tienen las diferentes curvas de crecimiento. Dale paja a tus golondrinos, que se están haciendo pipi del miedo que has metido, si
Nos va lkevar judas, y los $300 cuando, antes que la gente prefiera ir presa a un centro de confinacion donde tenga comida, porque aqui va a matar mas gente el hambre que el virus
Bueno hasta no ver diputados y magistrados, y miembros del gabinete no creeré, familiares de estos hijos de se mamá..así que las apuestas están abiertas.
Todo preparado para la corrupción, que curioso, hoy si salen los contagiados. Más chantaje, cuidado cuidado, van a morir más con esa gran deuda que nuestra gente va a estar pagando por siglos. Quieren dos mil millones, que barbaridad, sinvergüenzas.
Sigo sin entender las restricciones de cuarentena domiciliar. Si los casos o pruebas están concentradas en la cuarentena de los que han llegado del extranjero, está controlado en ese sector, a menos que ya tengan pruebas y no lo estén diciendo todo.
De acuerdo la cuarentena, distanciamiento social, medidas de prevencion, pero SINO TRABAJAS no comes, Congelen las deudas Los bancos y tarjetas no cobren intereses sobre intereses, protestemos nos van a matar de hambre y deudas
Si es tan bueno con los numeros q calcule el.negocio q van a hacer los bancos y tarjetas de credito con los intereses q le van a sangrar a la poblacion y cuantas familias no van a tener ni para comer, politicos sinverguenzas
No hay transparencia, es el pueblo el que va a pagar, no se puede confiar en un gobierno con cero transparecia en dónde un familión y cherafas es el que gobierna. Porque tanto dinero.