La actual procuradora general de la República, Sonia Cortez de Madriz, se perfila como fuerte candidata a ocupar una de las cuatro vacantes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Otro de los nombres que también se mencionan en los pasillos de la Asamblea Legislativa, es del actual jefe de la Sección de Probidad, Carlos Rafael Pineda Melara.
Según se ha conocido a través de las listas que se han publicado, ambos candidatos cuentan con el apoyo de todos los diputados del partido ARENA (37 votos), FMLN (23) y PCN (9), en total suman un apoyo de 69 votos.
Sin embargo, el partido GANA no ha revelado la lista de sus candidatos pero de manera extraoficial se asegura que apoyan a Marlon Harold Cornejo Ávalos, Roberto Carlos Calderón Escobar y Sonia Elizabeth Cortez de Madriz.
Los candidatos Aldo Enrique Cáder Camilot, Óscar Antonio Canales Cisco, Marlon Harold Cornejo Ávalos, José Luis Lovo Castelar, Alex David Marroquín Martínez y Carlos Ernesto Sánchez Escobar cuentan con el apoyo de los partidos ARENA y PCN; en total suman 46 votos.
Por su partes Carlos Sergio Avilés Velásquez y el actual director de la ANSP, Jaime Edwin Martínez Ventura cuentan únicamente con el apoyo del FMLN y PCN, sumando 32 votos.
Hoy a partir de las 5:00 p.m. se ha convocado a los diputados de la Comisión Política para ultimar detalles sobre la elección de nuevos magistrados.
Los actuales magistrados Rodolfo González, Belarmino Jaime, Sídney Blanco y Florentín Meléndez concluyen mañana 15 de julio su periodo de 9 años en este cargo, por tal razón los diputados esperan este sábado elegir a los nuevos miembros de la Sala de lo Constitucional.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1018170808198467585
Esta señora tienen a toda la familia de ella en la PGR en Ahuachapán, que pena ….
huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy¡¡¡¡¡¡
Ampáranos, Santa Rosa del Carmen.
Nunca jamás esta abogada se le ocurrió leer la Constitución, porque no le interesó.
Y como se hizo en la España medioeval, compró su judicatura con plazas en la PGR, dadas a GANA, según cuenta la Niña Tenchis y Doña Tula Altacazar.
Qué espantoso retroceso tendremos en la Sala de lo Constitucional. llega la que no sabe.
Esta señora es como Goyo Sanchez Trejo: Diganme donde firmo, don Charlie.
Qué triste, simplemente. Las entrevistas y evaluaciones solo un circo. Qué triste.
Sabrá de derecho constitucional, sino los colaboradores le haran el trabajo al estilo heredado por los jefes salientes, pues ellos los llevaron y los tallaron a la medida de lo q querian, deben cambiar de colaboradoresno dejar los mismos pues estariamos como q no se fueron los anteriores, debe reestructurarse todo a modo q no haya filtracion de informacion