Un sujeto de la estructura criminal 18 sureños murió tras recibir un balazo en la espalda al escapar a bordo de su vehículo, con el cual trató de atropellar a policías y soldados que se encontraban en un reten sobre la carretera Panamericana. En su fuga chocó con un vehículo en la entrada de la colonia Nuevos Horizontes de San Martín, donde murió.
En un principio se dijo que se trató de un accidente de tránsito donde habrían resultado al menos tres personas lesionadas.
Sin embargo, por medio de un vídeo de seguridad y que está en poder de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), se observa como el sujeto trata de arrollar a los soldados y policías y luego se da a la fuga del lugar a bordo del carro placas P: 772-929 e impacta con un motociclista.
Pese a que el hecho se habría tratado en defensa propia, los fiscales asignados al caso ordenaron la detención provisional de dos soldados por el homicidio de Elías Arnulfo Quezada Marroquín, de quien dijo que es miembro activo de la pandilla 18 sureños.
Se informó que las armas fueron incautadas para hacer una prueba balística, como también, se realizó un barrido electrónico de los integrantes del retén policial.
El director de la Policía Nacional Civil y el ministro de Defensa dijeron que se trató de un caso de defensa propia.
Que bueno que las autoridades están bien ya que son ellos los que están cada día arriesgando la vida para protejer a las personas trabajadoras de esta mala plaga de pandilleros asesinos que no dejan vivir en paz.
Lo malo que detienen a los soldados Y pierden el tiempo ya que fue un criminal que murió Y los soldados estan en querrá contra las pandillas .que pasaría si en una querrá detuvieran a los soldados que maten al final ganaría el enemigo.son son ..
APOLONIO ¡¡¡¡¡ , APOLONIO QUIJANO ¡¡¡¡ donde estas mataron a unos de tus niños ¡¡¡¡¡
En el video e observa que el carro perdió el control antes de arrollar al motociclista, después huye .en que momento le pegaron los plomazos? Por que primero fue accidente y después acción criminal del sujeto. O lo quebraron y después averiguaron.
Estos valientes soldados merecen una condecoración y un aumento de sueldo más un mes de vacaciones en el Decamerun con todo pagado. Gracias Fuerza Arnada y PNC por cuidar a los Salvadoreños.
Excelente trabajo, lo que hisieron los soldados lo único malo porque los retuvieron en villas de investigación si actuaron en defensa propia
Si era pandillero está muy bien.
Claro que es deefensa propia, porque el usar el vehicculo con el proposito de atropellarlos los facultaba para disparar…espero que el Juez de la causa dicte cerrar el caso…