El ministro de Defensa, Fancis Merino Monroy, confirmó el fallecimiento de un soldado destacado en Cojutepeque por la enfermedad de coronavirus o covid-19, convirtiéndose en la víctimas número 13. Su fallecimiento fue en horas de la madrugada de este lunes.
El militar fue identificado como Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años de edad, de quien se dijo que tenía aproximadamente 25 años de estar de alta.
Se informó que Cruz Rosales formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq y además en el año 2001 participó en el Plan Támesis para la reconstrucción del país después de los dos terremotos de ese año.
“El soldado Cruz Rosales tuvo una complicación de salud y no tenía registros de otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis se descubrió que tenía diabetes, lo cual le complicó su contagio por coronavirus”, explicó Merino Monroy.
No se reveló el lugar donde sería sepultado este elemento de Fuerza Armada, quien se convierte en el primer elemento castrense que muere por coronavirus.
La Fuerza Armada sacrificandose y esta gente necia saliendo a la calle exponiéndose al mortal virus alentados por una Asamblea asesina con miras a más muertes.
Estuvo el pobre trabajando en los CENADE aunque eso no lo dicen gracias a actuar sin planificar y hacer todo a lo Bukele que sigan las focas aplaudiendo
!! GOBIERNO INEPTO !
Gracias magistrados, gracias diputados que por culpa de ustedes, sobre todo a los del FMLN, moriremos muchos. Lástima que muchos de ustedes que son los culpables directos junto con ARENA, el procurador TOBAR, Y EL DIPURATA DE RODOLFO PARKER NO SE MUE
Y hay burros que salen por gusto y este héroe por cuidar a todos estos inveciles murió, mi sentido pésame para su familia, no pudo ser un marero el muerto.
Fué victima de la terquedad de la gente, por andar arriándolos para protegerlos.
Contralmirante de cayuco, igual que el doctor honoris causa de Bukele made in china.
y como diablos se contagió pues….eso no lo dicen y es lo importante.