El sistema de fotomultas en El Salvador comenzará a implementarse en el bulevar Monseñor Romero la próxima semana, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
La medida, que busca mejorar la seguridad vial y regular el tránsito en las principales vías del país, se encuentra en su fase final de pruebas y esperan lanzarlo oficialmente en este corredor vial clave de la capital.
“La fotomulta juega un papel fundamental. Nosotros hemos acordado que esta semana vamos a hacer las últimas pruebas internas, y esperaríamos que a más tardar la próxima semana, a finales por tarde, empecemos con el primer corredor, que sería el bulevar Monseñor Romero”, declaró Herrera en una entrevista.
El ministro explicó que el sistema de fotomultas está diseñado para fiscalizar y regular el comportamiento de conductores en el sistema de transporte público y de carga, así como de vehículos particulares.
Con las cámaras de fotomultas, se espera mejorar el respeto de las señalizaciones de tránsito, los límites de velocidad y los semáforos, lo que podría reducir los accidentes y mejorar el orden en el tráfico.
Este sistema de fotomultas forma parte de una estrategia más amplia de modernización de la infraestructura y el control vial en el país, que incluye nuevas tecnologías para reducir la cantidad de accidentes y promover una cultura de respeto en las vías salvadoreñas.
Algunos no quieren respetar la ley de transito, pues ahora les tocara respetar a la fuerza.