Un grupo de sindicalistas se apostó desde tempranas horas de la mañana a la altura del Centro de Gobierno para impedir el paso de los diputados y personal que labora en la Asamblea Legislativa, en apoyo a la postura oficial de exigir al parlamento una ley de emergencia que ayude a frenar la pandemia de covid-19.
Los manifestantes amenazaron incendiar vehículos e impidieron el paso de una motobomba de Bomberos que se conducía con sirena abierta a cubrir una emergencia y tuvo que desviarse por otra ruta bajo las amenazas.
«La PNC debe proceder en flagrancia ante posibles violaciones al orden constitucional y garantizar el funcionamiento efectivo de los Órganos del Estado», advirtió la Fiscalía General de la República (FGR).
Las personas que fueron convocadas en redes sociales exigen al congreso una ley «para que la gente no salga de sus casas a morir» durante la pandemia.
Los sindicatos que se han hecho presentes a la actividad estuvieron recientemente en Casa Presidencial endosando el apoyo al presidente de la República, Nayib Bukele, sobre el manejo que ha dado a la crisis de salud, y en esa ocasión dijeron que interpondrían una demanda internacional en contra de la Asamblea por atentar con sus decretos en contra de la salud y de la vida de los salvadoreños.
Los sindicalistas exigen el DUI a las personas que circulan por los alrededores para permitirles el paso.
Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS), del Sindicato de Trabajadores de FOSALUD (SITRAFOS), de la Federación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores Democráticos del El Salvador (FSTD), de SIDETTRISSS y del Sindicato de Trabajadores de La Constancia (SITRACONSTA) se mantienen a esta hora (1 de la tarde) en los alrededores del Centro de Gobierno para protestar en contra de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Asamblea Legislativa.
Por su parte, la Fiscalía reiteró el llamado a la Policía Nacional Civil a que proceda (a la detención) en contra de los manifestantes «en flagrancia».
«Reconocemos el derecho a la libertad de expresión pero este no debe atentar contra el orden público ni la integridad de las personas», dijo la FGR, e instruyó a la PNC «a cumplir con su obligación de proteger la libre circulación de personas, su integridad física, bienes estatales y privados».
El ministerio público hizo un llamado a los protestantes a no exponerse a adquirir el coronavirus ya que este tipo de aglomeraciones podría ser un foco de infección. Los manifestantes respondieron que antes de asistir al llamado se realizaron las pruebas de covid-19 y que los resultados fueron negativos.
Fiscal melara quite ya esos conos que tiene la pnc en el centro de san salvador porque ya dejo que es constitucional. Que espera para llamarle al director de la pnc para que cumpla la ley
QUITARON LOS CONTROLES SANITARIOS PARA EVITAR CONTAGIOS DEL COVID 19 Y ESO NO ES UN IRRESPETO TOTAL A LA VIDA HUMANA SEÑOR FISCAL???¡¡¡ HIPOCRITAS¡¡¡¡
Señor fiscal quite inmediatamente los cercos del centro de sansalvador porque la sala ya dijo que es inconstitucional y jalele los huevos al director de la pnc
nombre si las pruebas de covid ahi estan para todos en el salvador del mundo, y lo que pasa q la misma policia la faes y el pueblo entero queremos sacar esos diputados y quien con ellos nadie
Ladren, ladren y sigan ladrando.
El 2021 harán cuentas y recordarán con más amargura la derrota, arena, fmln, pdc, pcn nunca más. 2021 se acerca, el tiempo no se detiene.
También se les olvidó las elecciones pasadas?; A nosotros NO, tendrán su medicina. 2021 los derrotaremos.
Así comenzaron las hordas asesinas al servicio de la pareja desquiciada en Nicaragua. Ahora forman parte de la defensa del patrimonio personal de ortega y cia.
El Estado Islámico(E.I.) ya está preparando sucursal en nuestro país.
Porq detenciones es un pais libre, nada es ilegal pobre fiscalucho a vos te van a llegar a sacar pronto inutil