Una serie de sismos registrados en el municipio de Juayúa, de Sonsonate, mantiene en vilo a los residentes de dicho lugar y sus alrededores, ya que los movimientos de tierra son fuertes y con intervalos de menos de diez minutos.
Según registro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre las 12:37 y la 1:22 de la tarde de hoy, se han registrado al menos seis temblores con magnitudes de 2.7 y 3.9 en la escala de Richter, sin contabilizar los sismos anteriores y que comprende a la semana del domingo 21 al 27 de enero.
El primero de los sismos registrados esta tarde fue a las 12:37 de magnitud 3.3, a 6.0 al noreste de Juayúa y con una profundidad focal de 4 kilómetros. A las 12:42 se registró otro temblor con magnitud de 3.9, a 6.0 kilómetros al noreste de Juayúa con profundidad de 4 kilómetros.
El MARN también informa que a las 12:43 hubo otro sismo de magnitud 3.8, a 7.0 kilómetros al noreste de Juayúa con profundidad de 6 kilómetros. A las 12:57 los residentes de esa zona se levantaron de sus sillas por un movimiento de tierra de magnitud 2.5 y con epicentro a 4 kilómetros al noreste de Juayúa, con una profundidad de 5 kilómetros.
Después hubo otro de magnitud 3.1 a 8 kilómetros al noreste de Juayúa y con una profundidad de 3 kilómetros. El registro fue a la 1:03 de la tarde y a la 1:22 se registraba otro sismo de 2.7, con una profundidad de 5 kilómetros y a 4 kilómetros al noreste de Juayúa.
Sobre esta emergencia las autoridades de Protección Civil, de la Policía Nacional Civil, Medio Ambiente y entidades de socorro, no reportan un balance de daños en viviendas y en infraestructura vial.