La Fiscalía General de la República (FGR) materializó este jueves 15 de julio las instalaciones de la sede central del COENA en San Salvador y Ahuachapán, que a partir de hoy pasan a manos del Estado para que sean administradas para el bienestar de los salvadoreños.
La acción incluye la recuperación de una veintena de vehículos y de la deuda política que asciende a unos $3 millones.
Anteriormente, el presidente Nayib Bukele, adelantó que la infraestructura de Arena de San Salvador sería utilizada para actividades deportivas de jóvenes, y que la estatua en bronce del mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido, sería fundida para la elaboración de alcantarillas en el Gran San Salvador.
Según el mandatario, el monto de la deuda política servirá para la reparación y equipamiento de de 15 centros educativos.
La Cámara Segunda de lo Penal ordenó a finales de junio pasado levantar las medidas cautelares contra exdirigentes de ARENA en el caso de $10 millones donados a El Salvador por Taiwán, a fin de poder recuperar el dinero, y el viernes 2 de julio del presente año, la Fiscalía hizo efectiva la orden de allanamiento contra la sede del tricolor, emitida por el Juzgado de Extinción de Dominio.
El pasado martes 13 de julio, el presidente del COENA, Erick Salguero, confirmó que los fondos entregados por el gobierno de Taiwán durante el periodo presidencial de Francisco Flores fueron usados de manera privada para financiar la campaña de Elías Antonio Saca.
“Nosotros categóricamente le puedo decir, fueron dineros privados, gastados de forma privada hay 288 cheques que están en la fiscalía que muestran el destino y el gasto de lo que fueron estos (…), y todo fue gastado en la campaña presidencial del expresidente Saca”, dijo Salguero.
El ex presidente Flores aseguró durante el juicio en su contra, que los fondos entregados por Taiwán fueron usados en beneficio de los salvadoreños por medio de las alcaldías y organizaciones no gubernamentales.
“Durante los terremotos recibí para (las víctimas del terremoto en) Las Colinas, recibí fondos que me permitieron ayudarle a los alcaldes, recibí dinero para sacar gente que se había quedado atrapada en la cumbre, también recibí para combatir el narcotráfico, luego para combatir los secuestros…”, dijo Flores en el año 2014 durante un cuestionamiento realizado por una comisión de la Asamblea Legislativa que investigaba el referido caso.
MÁS INFORMACIÓN:
Amarrense el Blummer…!!
Hasta mucho se habían tardado..arenazis partido de corruptos criminales asesinos y ladrones basura!!
Yo lo ocuparía para q vivan gente sin casa, vagabundos!
esperemos que estos que estan aplicando la extincion de dominio. no les llegue el karma en el futuro..todos son politicos, y no hay politico honesto.
Solo focas y borregos dejan opinar, es más circo que otra cosa, el robo más grande se está dando ahora, esto es pura cortina de humo, sigan…..