El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, lamentó «la indiferencia de los legisladores» respecto a la evolución del covid-19 en los momentos cuando hay un aumento de contagios, y afirmó que los diputados «están más interesados en desvirtuar el trabajo del Gobierno que pensando en la gente afectada por la enfermedad.
«Ellos quieren manejar una pandemia desde sus curules; así no se puede. Lo que está sucediendo en los hospitales es una realidad que está golpeando a la población», dijo el funcionario.
Pese a ello, señaló que el gobierno seguirá trabajando en la emergencia aun cuando los diputados «no aprueban la propuesta del Ejecutivo que permita el manejo de la pandemia en el país», agregó.
También dijo que el Gobierno solo ha recibido $389 millones de los $3 mil millones que la Asamblea ha aprobado para enfrentar la pandemia.
«Los diputados siguen diciendo que nos han dado los $3,000 millones, pero no son capaces de dar el Fideicomiso que las MIPYMES están necesitando para trabajar en los próximos meses», puntualizó.
La Asamblea Legislativa emitirá el miércoles un dictamen para aprobar medidas focalizadas en algunas zonas y no en todo el territorio nacional como lo demanda el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus. Así lo dio a conocer hoy el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, al finalizar las discusiones sobre la propuesta de Casa Presidencial.
En el último reporte epidemiológico de ayer martes, se detectaron 265 casos positivos de COVID-19, con esta cifra el total asciende a 6,438, mientras que el número de fallecidos alcanzó los 174 y hay 3,770 pacientes recuperados.
Señores del gobierno NO sean cobardes, pónganse los pantalones en su lugar y acepten que sen han dedicado a enriquecerse y no han trabajado para controlar la pandemia, de esta situacion han hecho su modus vivendus para hacer negocios ilicitos.
Los diputados están más pendientes de la cercana campaña electoral, lo que no se dan cuenta es que lo hacen al revés.