El Ministerio de Gobernación ordenó este domingo 7 de septiembre, la suspensión de clases en los centros escolares de 39 municipios del oriente del país, debido a la situación atemporalada que inició este fin de semana y que ha ocasionado el desbordamiento de ríos y quebradas.
El ministro de Gobernación, Aristides Alvarenga, anunció que las lluvias van a continuar en las próximas horas, por lo que recomendó a los salvadoreños tomar las precauciones debidas como no salir de la casa si no es necesario.
Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que las emergencias han provocado la muerte de dos personas, 10 lesionados y 560 albergados.
#UltimaHora El @MINEDelsalvador suspende clases por 72 horas en 37 municipios, así lo informó Jorge Melendez de @PROCIVILSV en conferencia de prensa #EmergenciaLluvias pic.twitter.com/Y91uQYLoUn
— Verdad Digital (@VerdadDigitalsv) October 7, 2018
Entidades de seguridad como Fuerza Armada y PNC se han sumado a las labores de rescate, sobre todo en el departamento de Morazán donde algunos ríos se han desbordado, ocasionando víctimas mortales.
La PNC rescató anoche a 5 personas en Joateca, que habían quedado atrapados en sus viviendas ante el deslave de un cerro.
El Destacamento Militar Número 4 en apoyo a las personas afectadas por las tormentas en el Departamento de Morazan. pic.twitter.com/0QpdAlk7Jd
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) October 7, 2018
https://twitter.com/AristidesVal/status/1049016367553372160