La Defensoría del Consumidor informó a la ciudadanía que ha dado inicio a una segunda fase en la investigación administrativa de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán, para resguardar el derecho de los consumidores a la protección ante riesgos de vida e integridad durante eventos masivos de alta concentración de personas.
“Es una garantía que el proveedor debe de dar a todos los usuarios con el propósito de proteger la vida, la salud y seguridad de los consumidores”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.
La segunda fase de investigación se ampliará hacia otros actores involucrados en el espectáculo futbolístico para recabar más información sobre la comercialización del evento, medidas de seguridad en los boletos y la relación contractual de los agentes económicos involucrados, entre otros contenidos.
Salazar también informó que, este lunes, se han realizado nuevos requerimientos al Alianza Fútbol Club, tales como la base de datos de todos los boletos registrados en todas las localidades, al momento del ingreso de las personas consumidoras al estadio Cuscatlán.
“Este día, hemos remitido diferentes actuaciones relacionadas a requerimientos de información y reuniones de carácter indagatorio”, añadió el titular de la Defensoría del Consumidor.
La Defensoría investigará todas las medidas de seguridad de los boletos emitidos y comercializados, la cantidad de boletos entregados como cortesía a los patrocinadores del evento, detallando su nombre y cantidad entregada a cada uno.
Además, la institución indagará todos los documentos que comprueben el destino y localización actual de los fondos recaudados de la venta de boletos y el aforo programado para el desarrollo del evento, por cada una de las localidades establecidas en las instalaciones deportivas, a fin de esclarecer lo ocurrido. El pasado domingo, la Defensoría del Consumidor hizo el primer requerimiento al Alianza, en relación con el número de boletos emitidos y vendidos.
?Habrá manera de investigar la turba? ?A los que empezaron a empujar, silbar la vieja, gritar obsenidades, con vasos de cerveza como se ve y se oye en los videos, sin tomar en consideración que habian mujeres, niños y ancianos en el lugar?
ni un dedo apunta como acusados a las autoridades, solo la llevan contra el que no se puede defender, quien le ordeno a la policia que cerraran los portones, dentro del estadio habia espacio suficiente, luego arriaza dio declaraciones sosperchosas.??
ALIANZA A SEGUNDA DIVISION Y QUE SE GANE A FUERZA DE FOOTBALL EL PASE A PRIMERA DIVISION
Otro PAYASO!