El Concejo Municipal de San Salvador Centro decidió derogar la ordenanza que regulaba las licencias de funcionamiento y que había entrado en vigencia el 1 de enero. Con esta decisión, todos los montos de pago quedan como se encontraban anteriormente, beneficiando a los comerciantes y empresarios de la zona.
Este cambio se produce luego de que el Presidente Nayib Bukele exigiera la anulación del incremento desproporcionado en los costos de las licencias, lo que impactaba negativamente en el crecimiento económico y la generación de empleo. Ante esta situación, también instó a la alcaldía a reembolsar los cobros indebidos.
El Concejo Municipal ha informado que en los próximos días se detallará el proceso de devolución de las diferencias cobradas a los negocios. Además, recalcaron que seguirán trabajando en medidas que fomenten el desarrollo económico de la capital.
Con esta resolución, la tabla de licencias de funcionamiento vuelve a los montos previos, evitando las alzas que afectaban a sectores como bares, discotecas, gasolineras, supermercados y gimnasios, entre otros.
