Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del Ministerio de Salud (MINSAL), se distribuyeron en tres puntos de la capital salvadoreña para acercar las pruebas PCR de COVID-19 a los ciudadanos.
En la jornada de este lunes se tomó la prueba de coronavirus a 600 personas. “Hoy nos encontramos en una zona bastante poblada para realizar pruebas; para que la población identifique si tiene en curso la evolución de la enfermedad”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Los tres puntos para la toma de pruebas en San Salvador, fueron: Metrocentro, Parque Infantil de Diversiones, y mercado San Miguelito, en este último, en donde se dispuso de 300 PCR, el ministro Alabi verificó los tamizajes.
En las últimas semanas, el MINSAL ha llevado a cabo cinco jornadas masivas en San Salvador, totalizando, 4,600 hisopados nasofaríngeos tomados a la población.
Alabi invitó a los ciudadanos a acercarse a los puntos para conocer su estado de salud, y en caso de tener planificado salir del país en los próximos días, llamó a los salvadoreños a tomarse la prueba que el gobierno ofrece de forma gratuita.
Los resultados impresos pueden ser solicitados en el Sistema Básico de Salud (SIBASI) más cercano, para presentarlos con la documentación requerida para poder viajar.
sin medidas el distinguido profesional del mentira… a otro perro con ese hueso , bien se ve que es puro show por las elecciones.
LOS BARES DE PARIS YA FUERON CERRADOS.HAY QUE CUIDARSE Y NO COMPRAR COMIDA CALLEJERA Y LLEVARLA A CASA.
HAY QUE CAMBIAR COSTUMBRES. NO COMPRAR FRESCOS CALLEJEROS. NO COMPRAR PAN FRANCES A LOS VENDEDORES EN BICICLETA.