Desde tempranas horas de este lunes 09 de enero, el Ministerio de Salud (MINSAL), junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llevan a cabo una jornada de tamizaje comunitario frente a la plaza Francisco Morazán, en el Centro Histórico de San Salvador con el fin de detectar la incidencia del coronavirus entre los habitantes del sector.
Las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) permiten al Ministerio de Salud cortar la transmisión de la covid-19 y proteger la salud de la población. Además de brindar tratamiento oportuno a las personas portadoras de la enfermedad.
Según el MINSAL luego de ser realizado el hisopado, el resultado de la prueba se comunicará a la persona directamente en un promedio de entre 48 a 72 horas y en caso de resultar positiva, se facilitará un kit con medicamentos y se dará un seguimiento vía telefónica para supervisar la situación de la persona afectada.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el momento se registran un total de 2,610,114 pruebas de PCR a escala nacional.